• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Inician con rehabilitación de camino presa "Libertad"

January 13, 2020

 

El Gobierno del Estado inició este lunes la rehabilitación del camino que hacia la presa “Libertad” que comenzará su construcción- la cortina- finales de  marzo o principios de abril.

En estos primeros trabajos de construcción de caminos se llevarán una inversión de 131 millones de pesos informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La arteria de 44 kilómetros, 16 de carpeta asfáltica y 28 de terracerías, son parte de las obras preliminares para la construcción de la Presa La Libertad, ubicada en los límites de  Montemorelos y Linares.

La  inversión total estimada en esta obra es de  5 mil 129 millones de pesos y en  este año la inversión para la construcción de la Presa es de mil 928 millones de pesos, de los cuales 964 millones de pesos corresponden a recursos federales y la misma cantidad para recursos del Estado.


El almacenaje de esta presa abastecerá a 24 de los 51 municipios de Nuevo León , 16 municipios metropolitanos y 8 foráneos durante más de una década;  de mil 500 litros de agua potable por segundo, aprovechando los escurrimientos del Río Potosí.


Al evento se realizó en los patios de la Planta de Bombeo No. 2 del Acueducto Linares-Monterrey asistieron también los alcaldes de Linares, Fernando Adame; y de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero, y el Director de Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua, Efraín Muñoz Martín.
 
 
 

Please reload

Please reload