• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Cuentas millonarias y autos de lujo abuelos del menor que asesinó a Maestra

January 15, 2020

 

La UIF  detectó flujos irregulares  por 100 millones de pesos en las cuentas bancarias del abuelo del menor que asesinó a su maestra e hirió a otro docente y cinco compañeros, para luego suicidarse.

Tras las investigaciones financieras , la Unidad congeló sus cuentas junto a las del padre del menor  quien estuvo detenido en Estados Unidos por  narcotráfico, ya liberado


El  abuelo paterno, de 58 años, recibió prisión preventiva al ser el dueño de las armas usadas por el menor.
A su esposa también se le hallaron operaciones sospechosas y ambos están implicados en la compra reciente de autos de lujo o blindados.
 El caso de la   madre del menor existen  dos versiones: fue degollada o falleció por una sobredosis durante una cirugía plástica.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto,  dijo que  las cuentas de José Ángel “N”,  arrojan  más de 100 millones de pesos.
José Ángel “N”, abuelo del menor, está siendo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, ya que según trascendió en su audiencia, mantenía relación con un grupo de la delincuencia organizada que operó en la región Laguna de Coahuila y Durango de 2007 a 2012.


Mientras que el padre del pequeño, quien también lleva por nombre José Ángel, de 37 años, estuvo en una prisión de Eagle Pass, Texas, EU, por narcotráfico y de donde salió apenas hace unos meses, aunque también fue pistolero de un grupo delincuencial, pero no se aclaró a cuál pertenecía.


Al parecer, el padre del niño tiene dedicado un corrido llamado Pollo Ramos y El Payán, con Fidel Rueda.
A la abuela paterna, Rebeca “N”, también se le congelaron unas cuentas bancarias, luego de detectar flujos de dinero que no corresponden con su supuesto estilo de vida. Además, se presume que compró dos camionetas blindadas recientemente.


El  menor de 11 años,  José Angel, se recordará que el pasado viernes introdujo dos armas de fuego al Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, y abrió fuego contra sus compañeros , al salir del baño a donde fue a buscarlo la maestra Mary Assad.
 

Please reload

Please reload