• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Rebeldía y violencia estudiantil aflora en NL

January 16, 2020

 

La rebeldía y agresividad  entre la comunidad estudiantil  se ha detonado en Nuevo León.

 

Tan solo esta semana, varios actos de violencia o amenazadores se presentaron en escuelas y calles de la metrópoli y,  los actores son precisamente jóvenes estudiantes.

 

 En el municipio de San Nicolás en la secundaria número 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, este jueves era el día que un estudiante había seleccionado para ultimar a varios de sus compañeros.

 

Según el reporte en diciembre el joven realizó una rifa con papelitos y el que saliera marcado con color rojo sería asesinado.

 

Aunque se tomó a broma en ese entonces, el día llegó para la supuesta matanza por lo que se dio aviso a las autoridades  y generó  movilización policiaca.

 

 Este miércoles se conocieron tres actos “delincuenciales” de esta comunidad estudiantil en distintas partes de la zona metropolitana.

 

Un joven estudiante de  la Secundaria No. 57  “Roger Pompa Pérez”, ubicada en la Colonia Jardín Español  en Monterrey en sus redes sociales publicó que atacaría a sus compañeros que le hacen bullying.

 

Este mismo día, en el Colegio  San Patricio, también se dio movilización policial. En redes sociales también se lanzaron amenazas de ataque a este plantel ubicado al sur de la Capital.

 

Además  se ha difundido un video en el que se parecían al menos cinco jóvenes de secundaria que dañan un auto estacionado en una calle cercana a su centro escolar.

 

Refieren que se tratan de  estudiantes de la escuela secundaria Federal número 2  “Jesús M. Montemayor, ubicada en el centro de San Pedro.

 

Los estudiantes fueron captados dañando una camioneta que estaba estacionada al exterior de un Jardín de Niños.

 

El pasado martes, se registró también movilización policial en la secundaria 57 "Jaime Torres Bodet en Monterrey donde también se presentó una amenaza de tiroteo.

 

Estos hechos arman psicosis entre la ciudadanía pues tan solo hace unos días, el Torreón Coahuila, un estudiante mató a su maestra  e hirió a cinco compañeros y un docente más. 

 

El menor tan solo de 11 años de edad  introdujo dos armas de fuego a la escuela sin que los maestros se dieran cuenta.

Please reload

Please reload