• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Renuncia de Clara al PRI arma polémica y acelera "destapes"

February 11, 2020

En una entrevista también Tatiana Clouthier advierte que puede contender por la gubernatura porque su residencia está en Nuevo León aunque ahora es diputada federal por Sinaloa

 

 Este lunes se concretó la renuncia de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores al PRI, luego de meses de rumores constantes, dejando atrás 22 años de militancia.


Esta despertó reacciones tanto en gobierno como priistas, panistas ,y morenistas, partidos que han sido señalados como posibles camisetas"de la alcaldesa rumbo a la elección a la gubernatura del 2021.


Su renuncia mermará al Partido según dijeron pero sin llegar a afectarle al Instituto político por ser solo una integrante e inclusive hubo quien dijo que abre aún más la posibilidad de arrebatarle al tricolor la alcaldía y así lo ve el panismo.

 

SERIA UN HONOR GOBERNAR NUEVO LEON

 

Al medio día la alcaldesa en rueda de prensa reafirmó su postura tomada la mañana de este lunes al entregar su carta de renuncia en el PRI.

 

Aseguró que ya no estaba aportando valor ni al municipio, ni al estado ni al país a través de “esa organización política”

 

Tras meses de rumores de que buscará la gubernatura en el 2021 bajo el cobijo de Morena, la alcaldesa primero señaló "Sería un honor Gobernar Nuevo León "

 

Momentos después puntualizó que no hay propuesta oficial de Morena para integrarse dijo, pero sí en pláticas con  otros partidos políticos y dirigentes.

 

“en la evolución interna del PRI es en la que Yo no estoy de acuerdo” , en esta frase argumentó su salida .
 

 

EL PRI DEJO DE LLENAR LAS EXPECTATIVAS


Para el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores quien hace más de dos décadas también dejó al tricolor consideró una decadencia del tricolor al alejarse del ciudadano.


“el PRI dejó de llenar las expectativas que Yo tenía, el PRI como instituto no cambió las gente que lo dirigían se alejaron del pueblo y el pueblo le cobró la presidencia de la república”.


ES UNA MILITANTE QUE RENUNCIA ASI DE SIMPLE


El dirigente del tricolor dejo en claro tras recibir la carta de renuncia que todos los logros políticos de la alcaldesa los hizo con la bandera del PRI .


“..el partido es quien le brindó todas las opciones políticas hasta el día de hoy”.


El PRI dijo, va en la ruta correcta para fortalecerse en la elección del 2021 y ganar “el gobierno del estado”.


“es una militante que renuncia así de simple…, no hay un impacto negativo… es solo una renuncia”.


“el PRI es más grande que todos ...y trabajaremos en Escobedo como en todos los municipios..” dijo el líder del PRI en el Estado Pedro Pablo Treviño.

 

HAY PRIISTAS DE COYONTURAS TEMPORALES


La salida de Flores no afecta al tricolor  ni es un peligro aunque no hay enemigos pequeños consideró Cienfuegos y el PRI está en una etapa de renovación.
Este año dijo, se trata de trabajar y el proceso electoral será hasta el otro año.
“el PRI tiene una gran  oportunidad de conservar la alcaldía en los siguientes comicios”.
Lo que sucedió en el 2018  dio entrada a una renovación del PRI dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso el diputado Francisco Cienfuegos.
“creo que habemos políticos que no somos de circunstancias , de ocasión sino de ideología permanente..habemos políticos que nacimos priistas y que vamos a morir  priistas y hay otros que buscan coyunturas temporales..”

 

RENUNCIA DE CLARA REFLEJO DE LA DECADENCIA DEL PRI

 

La renuncia de Clara Luz habla de la trascendencia de lo que está pasando en el PRI y es parte de “las divisiones que hay en el interior … que viene en decadencia..” dijo Ramiro González , diputado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local 


El Partido en su momento lo van a analizar dijo sobre una posible incursión de la alcaldesa escobedense a las filas de Morena aunque dijo que “de su propia boca nunca he escuchado su interés por Morena”.


La desbandada del PRI se ha reflejado en una encuesta nacional que habla de que seis de cada 10 militantes están dejando las filas tricolor dijo González.


Las renuncias al PRI en Nuevo León vienen desde el 2017 y fue él el número 200 y a la fecha aseguró Jefes de manzana y líderes siguen dejando al tricolor.


Como contendiente “peligrosa” para el PRI en el 2021 Pedro Pablo Treviño aseguró que será el tricolor quien ganará la contienda a quien se le ponga enfrente “porque tenemos claridad, experiencia y cuadros ”


NO PERJUDICA PERO SI MERMA AL PARTIDO


Consideró que la salida de Clara Luz es una muestra de la pugna interna que existe en el tricolor y su salida si bien no perjudica sí merma al Partido .


Y hoy dijo, Carlos de la Fuente , coordinador de la bancada panista en el congreso local,  se presenta un escenario mucho más competitivo con oportunidad de que el panismo le arrebate la alcaldía.


“creo que es una pugna interna que de aquí al 2021 se va a generalizar “ y en los demás partidos.


Criticó a los políticos que tras haber renunciado al Partido ahora se están reafiliando y eso pierde credibilidad.


Hablar de quienes son fuerte y quienes no agregó,, es muy adelantado e inclusive exhortó a sus propios compañeros a no andar “tan movidos” en lugar de trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload