• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Termina ampliación de avenida en Guadalupe

February 11, 2020

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó la ampliación y rehabilitación de pavimento asfáltico de la avenida Plutarco Elías Calles, que impactará de forma positiva a más de 40 mil automovilistas. 

Desde la calle Ismael Flores hasta Hacienda la Loma se efectuaron los trabajos, con una inversión de casi 9 millones de pesos, cifra que se amplió para concretar trabajos adicionales, necesarios para el funcionamiento de la obra. 

Se  reubicaron postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad, la elaboración de trazos para ampliar la avenida, luego del proceso de indemnización a particulares por la afectación de terrenos en la zona.

Además, como parte de estas acciones se decidió la necesidad de introducir drenaje pluvial para evitar encharcamientos o inundaciones futuras en el sector. Cabe destacar, que esta tarea sigue en proceso y quedarán concluidas en próximos días.

La rehabilitación y ampliación de la avenida Plutarco Elías Calles forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública 2019, que comprendió 57 proyectos con una inversión total de 150 millones de pesos, de los cuales más de 75 se aplicaron en vialidades para mejorar casi 97 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico e hidráulico.

El compromiso de la administración municipal es brindar pavimento en mejores condiciones, y en este caso específico se atendieron situaciones adicionales para ofrecer a las familias nueva y mejor infraestructura vial.


 

Please reload

Please reload