• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Dan nombre de "Covid-19" al coronavirus

February 12, 2020

 

 

Así se llama oficialmente la enfermedad que causa el nuevo coronavirus surgido en China, según anunció este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ya tenemos nombre para la dolencia: covid-19", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

El nombre está compuesto por "co" por "corona", "vi" por "virus" y "d" por "disease" (enfermedad, en inglés), mientras que el 19 se refiere al año en que surgió este nuevo brote, identificado el 31 de diciembre.

La OMS hizo el anuncio del nombre en un momento en el que las muertes a causa del virus superaron las 1.000 y los contagios se cuentan por decenas de miles.

Hasta este 11 de febrero, se habían registrado 1.017 muertes y más de 42.200 casos de infecciones en China. Fuera de sus fronteras, los números son mucho menores: 319 casos confirmados en 24 países y 1 sola muerte, según la OMS.

El número de fallecimientos ya ha superado al de la mortífera epidemia del SARS, que azotó el país asiático y el mundo en 2003 dejando casi 800 muertes.

Please reload

Please reload