• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

En la mira 230 delincuentes

February 12, 2020

 

En la reunión de seguridad de este martes se avanzo en la definición de una estrategia para bajar los delitos en el Estado que será presentada  este miércoles a los alcaldes.

 

De acuerdo a lo adelantado por el   Secretariado  de Seguridad  Publica de NuevoLeón, se  espera  tener  órdenes de aprehensión para sacar de la calle la  actividad delictiva a 230 delincuentes , básicamente , dedicados al robo en sus diversas modalidades.

 

Con esta primera acción desencadenará  un  segundo y  luego un tercer objetivo que de ser exitosa disminuirá el homicidio en el Estado.

 

Aldo Fasci Zuazua , reveló en términos generales una de las acciones que se estarán implementando y que será evaluada a mediados de año.

 

El punto es determinar prisiones preventivas mas lo que se pueda sumar de los informes que los municipios tengan sobre el delincuente.

 

Que entre los 230 que están en la mira suman  más de mil robos .

 

Un porcentaje de estos delincuentes están relacionados con las drogas ya que es precisamente el robo su generador para la compra  y venta de narcomenudeo

 

“y esta estrategia está ligada al combate deEsta estrategia dijo, está ligada con el combate del narcomenudeo donde también ya están ubicados algunos delincuentes.

 

El asunto señaló , es que la Ley no permite prisiones preventivas de ahí que en muchos de los casos los delincuentes salen y son asesinados.

 

Y esta cadena los lleva en automático a los homicidios.

 

Esta estrategia estará siendo evaluada a mitad del año y la segunda a finales

 

En enero se tuvieron 210 robos pero la meta es bajarla pero sobre todo quevuelva a rebasar los 200.

 

Fuerza Civil  triplicó sus detenciones al capturar  17 mil de los cuales 4,200 se les dio prisión preventiva .

Please reload

Please reload