• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Vinculado a proceso activista por golpear a expareja

February 12, 2020

 

El activista Pedro Alejo Rodríguez Martínez, acusado de violencia familiar quedó vinculado a proceso por  un juez de Control.

 

Como medidas cautelares se le dictó dejar de molestarla física, verbal, y públicamente en ataques en contra de la que era su pareja, No acercarse a ella ni en ningún lugar donde ella trabaje, realice alguna actividad, por seguridad de esta misma, su expareja  Adriana Quiroz.

 

 Tras de valorar las declaraciones y pruebas del indiciado y su ex pareja sentimental, luego de que el proceso había sido aplazado con anterior dos semanas.

 

La primera audiencia fue aplazada bajo el argumento de que el abogado defensor del también activista social no se había impuesto en autos, y por ende no tenía señalamiento de la imputación del activista social.

 

“El Fufito” como se le conoce a Pedro Alejo compareció este martes en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe, acusado por su ex pareja sentimental con la que apenas tenía unos cuantos meses de relación.

 

La agresión física ocurrió en los primeros días del mes de octubre del 2019, según consta en autos de la acusación que promovió Adriana Belinda Quiroz Gallegos, también activista social y quien era integrante de la agrupación Ciudadano Empoderado que encabeza Rodríguez Martínez.

 

La denuncia fue interpuesta primero de manera virtual en la plataforma de la Fiscalía General del Estado y después ratificada en Code del municipio de Guadalupe donde reside la afectada.

 

La representación legal de Quiroz Galleros, encabezada por el abogado Marco Antonio Vargas, informó que la querella turnada para su investigación a Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer, se radica en juzgados de Guadalupe.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload