• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Censarán en NL 2.3 millones de viviendas

February 13, 2020

 

Atrás quedaron el llenado de las hojas del censo de población y vivienda y ahora se realizarán con dispositivos electrónicos y en Nuevo León serán censados 2.3 millones de viviendas.
Así lo informó  Rigoberto Beltrán coordinador estatal del INEGI  quien agregó que serán 6,500 entrevistadores del INEGI que saldrán a la calles del 2 al 27 de marzo.

Por el momento la autoridad del INEGI no contempla el apoyo de seguridad pues los entrevistadores que levantarán el censo son precisamente vecinos de las zonas.

Sin embargo tienen indentificadas 150 áreas donde podrían ser utilizados de nuevo el papel para levantar la información y en horarios especiales y evitar el robo de los dispositivos.


En total serán ocho mil personas que operarán la recopilación de información así lo señaló luego de presentar un informe frente a los Diputados locales del trabajo que se realizará el próximo mes.

Serán 2.3 millones de viviendas de las cuáles 1.7 estiman que se encuentren habitadas que generarán la información que será actualizarlo el censo de población y vivienda.

Entre 12 a 32 minutos llevará el que se llene el cuestionario básico y ampliado.
 

Please reload

Please reload