• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Chinos desaparecen por revelar lo que padece el país por COVID-19

February 14, 2020

 

Activistas chinos han denunciado la desaparición de otro chino que ha desaparecido por revelar situación verdadera del COVID-19.

Fang Bin, de  Wuhan , quien subía videos a redes sociales con denuncias sobre cómo las autoridades estaban tratando de ocultar el que llamó “un desastre generado por el hombre”.
El comerciante de ropa tradicional china dejó repentinamente de publicar videos y de contestar a los llamados y mensajes que le dejaron sus amigos Gao Fei y Hua Yong, quienes denunciaron el hecho. 
Desde el domingo pasado no hay noticias sobre su paradero publicó Telemundo.
El caso de Fang se suma al del abogado y bloguero Chen Qiushi, quien desapareció el viernes tras realizar más de 100 publicaciones en dos semanas. Ambos estaban difundiendo noticias en contra de la disposición del Partido Comunista chino, que monopoliza la difusión de contenidos sobre esta crisis de salud.
Con sus teléfonos y cuentas en las redes sociales, muchos ciudadanos están dando a conocer historias de los residentes de Wuhan y de otras zonas con brotes del virus que han sido aisladas en la provincia de Hubei. La escala de estos testimonios que desafían a las autoridades no tiene precedentes en China y plantea un serio reto al gobierno comunista, que controla todo lo que se dice en el país desde su llegada al poder en 1949.
 

Please reload

Please reload