• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Protocolos están rebasados por la realidad; analiza Congreso violencia escolar

February 15, 2020

 

Con la certeza de que los protocolos de actuación escolar ya se vieron rebasados por la realidad que hoy impera en los planteles educativos por la violencia que se refleja casi a diario, este tema fue discutido en el Congreso local.

La Comisión de Educación en una mesa de trabajo  discutió las cinco iniciativas  que tiene con representantes de  diversas autoridades para llegar a buscar nuevos mecanismos y disminuir  la violencia escolar.

En la primera mesa de trabajo  se propuso un observatorio de educación, reuniones multidisciplinarias, se integren criminólogos a la creación de protocolos de acción; regrese el operativo Mochila Segura.

Guadalupe Rodríguez, Diputada Presidenta de la Comisión sentenció que hoy ya no se puede ser indiferente no solo la autoridad sino los mismos padres de familia porque de lo contrario las situaciones darán consecuencias más graves a las que se han tenido.

El presidente del Congreso Juan Carlos Ruiz aceptó que la violencia escolar es un tema  del que no se ha logrado aún encontrar una solución  “porque históricamente no hemos venido preparando a los papás , mamás o a quien se encargue de los niños” a vigilarlos y responsabilizarse de sus acciones.


En esta mesa se escucharon propuestas de representantes de la UANL, UMM, Sociedad de Padres de Familia , Asociación de Psicólogos, Director de criminología, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Educación y Abogados Democráticos.

Se habló de aplicar un bullyintrómetro ; integrar criminólogos en la creación de nuevos protocolos de reacción en escuelas; guías para detectar la violencia; programas de periodicidad de revisión de mochilas.

El 27 de marzo se discutirá la nueva Ley de Educacion para homologarla.
 

Please reload

Please reload