• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Salen de nuevo mujeres exigiendo un alto a los feminicidios

February 15, 2020

 

De nueva cuenta Colectivos feministas en el centro del país y otros estados de la república salieron a las calles a protestar por las muertes de mujeres y falta de acciones de las autoridades para detener los feminicidios.

Esta vez sumaron la fotografía de Ingrid Escamilla recientemente asesinada por su pareja sentimental .

Las protestas en el marco del Día del amor y la amistad, iniciaron por la mañana mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia de prensa.
Al mediodía realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones del periódico Reforma.
Al igual que en la protesta de noviembre del año pasado grupos de inconformes exigieron un alto a la violencia contra la mujer; vandalizaron a su paso zonas de la ciudad, aunque esta vez blindaron el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez para evitar pintas.


Las mujeres a una solo voz gritaron  "abajo el patriarcado, arriba el feminismo que va a vencer", "vivas las queremos", "justicia para Ingrid" y "ni una asesinada más", y  sobre  la avenida Juárez mientras realizaron  pintas en el suelo.
En la capital del país  se detuvieron en las instalaciones del periódico La Prensa, para exigir una disculpa pública del director por difundir fotografías sin censura del cuerpo de Ingrid Escamilla.
Las mujeres lanzaran bombas de humo, las oficiales respondieron con gas pimienta en varias ocasiones.


Frente al diario, las feministas vandalizaron al menos cuatro camionetas de la empresa al realizar pintas, romper vidrios y tratar de quemar uno de los vehículos. También rompieron vidrios del acceso principal de la Universidad de Periodismo Carlos Septién García.
La protesta se intensificó cuando intentaron derribar a fotógrafos que estaban en lo alto de una camioneta para realizar su trabajo.

 

NUEVO LEON

 

Encabezadas por el colectivo Rodada Feminista en el estado también mujeres salieron  la calle y  exigieron atender los casos de mujeres asesinadas 

"Venimos todas en paz, pero muy enojadas con lo que esta sucediendo",  dijo una de las  integrantes.

 

La marcha salió de la Explanada de los Héroes,  tomó  la calle Juan I. Ramón, hasta la Avenida Juárez y terminó  en la zona de  Morelos donde una de las activista subió a la estructura metálica que hay en el lugar para colgar unos zapatos como símbolo de la exigencia además de realizar un minuto de silencio.

 

Please reload

Please reload