top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

10 muertes en 24 horas por Covid en NL


Nuevo León está alcanzando los 300 hospitalizados por Covid-19 y hoy ha reportado 10 decesos en las últimas 24 horas.

En la actualización de casos de coronavirus la autoridad de salud informó esta tarde que son 299 pacientes hospitalizados de los cuales 167 están confirmados y 132 sospechoso.

Mientras que los 10 muertes informadas este domingo se tratan de 4 mujeres y 6 hombres entre las edades de 47 a 84 años ; 3 no presentaban enfermedades agregadas y el resto sí; 7 fallecieron en el IMSS y 3 en hospitales estatales.

En el IMSS la capacidad hospitalaria está por alrededor de un 36% y un 40% de cuidados intensivos dijo la delegada Karla López.

En la clínica 2, desde a mediados de abril a la fecha se han registrados 66 casos covid-19 acumulados y 35 activos y cerca de 15 están próximos a reincorporarse, mientras que en la Clínica 67 hay 4 casos; todos ellos adquiridos por transmisión comunitaria.

Descartó brote en la clínica 17.

SISTEMA ESTATAL DE SALUD

Hasta el momento en la red de hospitales del Sistema Estatal de Salud hay una ocupación del 26% y en cuidados intensivos un 38% .

Manuel de la O Cavazos, Secretario de salud no descartó de que se regrese a la inactividad o cierre de algunas actividades laborales luego de los casos altos diarios de contagios de estos últimos días y el que se confirmaran en estas últimas 24 horas 10 muertes.


댓글


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?