top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

13,044 muertes por covid-19 en NL; Dos casos positivos en escuelas



Aunque es ligero el incremento, NL está reportando aumentos en contagios por covid-19 , de nueva cuenta.

El pasado 2 de septiembre se confirmó una cifra baja de los últimos 15 días pero a partir de ahí el aumento ha sido sostenido .

Hoy la Secretaría de Salud reportó 1,131 contagios más y sigue sumando más de 50 muertes al confirmar este lunes 54 defunciones.

ACTUALIZACION DE CASOS

1,131 contagios

54 muertes

258,676 contagios acumulados

13,044 muertes acumuladas

1,469 hospitalizados (352 intubados)

15,087 casos activos (1,445 menores de 18 años)

26 pacientes menores de 18 años están hospitalizados

Por otra parte, informó que Nuevo León ha logrado pasar en este sexenio del 5to lugar al 2do lugar nacional en la evaluación hacia la excelencia en salud como la mejor Secretaría de Salud en el país.


DOS CASOS DE COVID-19 APARECEN EN ESCUELAS

Dos casos de covid-19 en Colegios de NL confirmó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos este lunes a una semana de iniciar clases presenciales en más de cien escuelas.

Un caso se dio en un Colegio y se trata de un alumno de segundo año de primaria que presentó síntomas y el viernes 3 de septiembre resultó positivo por lo que no fue a la escuela y se aisló a 3 maestras.

Por ello se determinó que el Colegio mixto siga las clases a distancia

El segundo caso positivo se dio en una alumna de primero de secundaria que también se dispuso que las clases fueran en línea al menos 14 días.

El Secretario de Salud dijo que no hay casos sospechosos y son 126 escuelas que arrancaron el ciclo escolar de manera presencial y 769 en la modalidad mixta.

Por la mañana se dio a conocer que en el colegio Euroamericano en Monterrey, ubicado en Rincón de Santa María se suspendieron las clases presenciales por el registro de un caso de covid-19 sin embargo no se confirma si es un estudiante o un directivo escolar.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page