• Leonardo C.

WWDC 2015, Apple


EL día de hoy a las 12:00 de la tarde para Méxcio, se llevó a cabo la conferencia para desarrolladores de Apple, en la cual se presentaron lo que nos espera con la marca de la manzana para este proximo tercer trimestre del año.

OS X El Capitan

La tan reconocida marca de la "manzanita" presentó una nueva versión de su sistena operativo OS X , ahora llamado "EL Capitan" (sin tilde).

Incluyendo pequeñas mejoras respecto a Yosemite, lo que más ha destacado par aun servidor, es la posibilidad (ya vista con anterioridad en windows) es la funcion split view la cual nos permitirá utilizar aplicaciones a pantalla dividada.

iOS 9

En cuanto al sistema operativo movil de Apple, ofrece mejoras en lo relacionado al renidmiento y a la autonomia de nuestro equipo.

La aplicación de Maps agrega funcionalidades navegación que incluyen el ir andando o tomar el transporte publico, incluyendo desde un primer momento a México.

Se agrega una nueva aplicación denominada New, sutituyendo a la ya conocida pero muy poco usada Quisco, New, agregara la psibilidad de consumir contenido en linea, con un lavado de cara que le da un toque de periodico impreso.

Una vitaminada aplicación de Notas, la cual ahora integra funciones como escribir a mano alzada, dibujar con diversos tipos colores y lapizes, formas y hasta reglas. Además podremos hacer uso de cajas para realizar listas e irlas marcando como hechas, y por supuesto todo sincronizado en iCloud para tener al alcance toda la información.

Mejorando la inteligencia de Siri, la cual a partir de la actualización. no sólo sera una asistente reactiva, tendrá la capacidad de adelantarse a nuestras necesidades basadas en los eventos recientes o próximos asi como nuestro historial de uso, ademas de incluir recomendaciones al momento de realizar una buscade en nuestro equipo, ¿que es lo mejor de esto?, que toda esta información acerca de nuestras rutinas de uso, se guardaran unicamente en nuextro dispositivo protegiendo así nuestra privasidad.

En los dispositivios IPad, iOS 9 agregara funcionalidades la pantalla dividida yuna rediseño en el teclado, el cual tambien hará la funciónde touchpad al pasar dos dedos sobre el.

Y todo esto como ya es costumbre en Apple, estará disponible de manera gratuita para este próximo otoño.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.