• Fernando M.

Marketing o Juego: NFL ¿FANTASY?


Empecemos primero explicando, ¿que es “NFL Fantasy”?, aun y no sea yo un experto, ya que es mi primera vez y espero que muchos se interesen por jugarlo.

NFL Fantasy, este juego de modalidad “On Line” se puede jugar desde la PC o descargar la APP a los sistemas Android y iOS. El juego tiene como fin crear una liga para competir entre un grupo de amigos, en la cual cada uno será el Head Coach del equipo de su creación, SI, le puedes poner como tú quieras!!!

Después de eso viene una de las partes más divertidas y tensas del juego: El Draft, el cual se lleva a cabo en tiempo real, el dia y la hora marcada por el creador de la liga. Lo interesante de esto me parece, o según mi observación, todos los jugadores (Participantes de la liga) se dan por interesados en conocer las estadísticas y estilos de juego de cada uno de los jugadores, y me parece una forma espectacular de marketing por parte de NFL la mejor liga de Football Americano del mundo, ya que con esto, nos podemos dar cuenta como personas de todas las edades te pelean a un Aaron Rodgers, un

Tom Brady o al más experimentado, el hombre del OMAHA!, Payton Manning así mismo, algunos se van por los jóvenes talentos de la liga como lo es Russell Wilson, quien ha demostrado en sus apenas 3 años en la NFL que tiene todo lo que se necesita para ser una estrella y llegar al Salón de la Fama ya que en su corta trayectoria tiene 1 anillo de Super Bowl y una participación más en el ultimo.

Y ¿cómo no? También se produce cierta tensión en cuanto al “Pick” en el cual serán elegidos los QB novatos de este año: Marcus Mariota y Winston, creando así ese efecto de emoción al ver el reloj correr cuando uno de los equipos está en su turno de elección.

Al analizar los ranks de los jugadores y la forma en la que se llevan a cabo los Pick en el Fantasy Draft, te da una idea de la grandiosa temporada que nos espera en unos meses en la NFL.

Una vez finalizado el Draft se pueden realizar intercambios de jugadores entre tu equipo y el de tus amigos, dándole así una pizca de pimienta al asunto, lo cual solo te hace ponerte mas ansioso por que comience la temporada oficial, y con ella de arranque el NFL Fantasy y tu equipo se pueda medir con el de tus amigos.

Una vez dado el Kick Off viene lo mejor, los partidos entre tu equipo y el que te toque en tu Cedula de la temporada; cada jugador que tu elegiste, peleaste, intercambiaste o tomaste de los Agentes Libres de tu liga te darán puntos por cada logro que realicen en sus partidos de cada semana, cosa que hará que pongas más atención a cada unode ellos, vuelvo a repetir, es una verdadera maravilla la forma en que la NFL realiza su marketing, ya que con esto la publicidad que ofrece la liga, la cual cobra muy bien cobrada, tiene una mayor audiencia.

Por si no me explique del todo bien la forma en la que ganas puntos en cada partido, aquí va un ejemplo: si tienes la fortuna de tener a Marshawn Lynch entre tu infantería pesada y en la semana que estuvo durante todo el partido en BEAST MODE, tuvo 100 yardas por acarreos, eso te dará 10 puntos ya que por cada 10 yardas corridas tu equipo obtiene 1 punto, y a parte obtuvo 3 TD por tierra y uno por aire te dará 24 puntos ya que por cada touch down obtienes 6 puntos, es decir con un solo jugador ganaste 34 puntos. Y de la misma manera sucede con QB, Pateadores, receptores, y defensa, cada jugada importante tiene un puntaje.

Y se preguntaran por que la nota esta titulada en forma de pregunta: NFL ¿FANTASY?, pues a eso voy, que tan Fantasioso puede llegar a ser el equipo de tu creación, el cual realmente quieres que gane, al cual le dedicas tiempo y sobre todo atención, ya que vamos a dedicar muchas horas de estár informándote sobre Football Americano (como si lo sufriéramos) por medio de la televisión, internet, radio y platicas con los amigos.

Creo que algún sentimiento especial vamos a depositar en nuestro equipo, sobre todo la esperanza de ganar algunnos pesos más en esa apuesta que haces con tu grupo del trabajo, de la escuela, o por qué no, ese grupo de amigos que te dejo el jugar FootBall Americano en tu época de estudiante o con los amigos que te dejó el ser un Niño AFAIM!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.