• Araceli Garza

Entran petistas "a la brava" a oficinas del INE en NL


Petistas entraron a la brava a las oficinas del Instituto Nacional Electoral Nuevo León exigiendo la devolución” de los votos que dicen les “robaron” y que los mantiene en la posibilidad de perder el registro a nivel nacional.

Encabezados por la maestra Lupita Rodríguez, los más de dos mil petistas marcharon de la plaza Colegio Civil a las oficinas del organismo ubicadas a casi dos kilómetros de distancia exigiendo el recuento legal de sus votos y la devolución de los más de 37 mil que dicen les quitaron, tras la jornada electoral vivida el pasado 7 de junio.

Unas horas antes de que llegaran pasadas las siete de la noche, los guardias del organismo mantenían con llave las oficinas.

Luego de hacer un pronunciamiento a las afueras del organismo, donde también estuvieron Ricardo Cantú, Asael Sepúlveda, excandidato a la gubernatura, el diputado local electo Sergio Arellano se conformó una Comisión que entraría a dejar el oficio de inconformidad, previo un acuerdo de que entrarían.

Concluido los discursos , la Comisión entró a dejar el oficio pero fue cuando ingresó la líder Luipta Rodríguez de Anaya que intentó otro grupo de inconformes entrar al mismo tiempo que era impedido por los guardias que ahí se encontraban lo que provocó que por momentos se tensionara el ambiente.

Mientras gritaban “el INE nos robó” , seguían entrando los petistas lo que provocó que el funcionario del organismo se molestara y trató de bajarle la mano a la maestra Lupita que les decía que entraran y se pasaran hasta el fondo de la sala de recepción a la vez que la maestra también le respondió retirándole la mano.

Una vez recibido el oficio, la líder petista aprovechó para señalarle que así como él estaba enojado porque entraron, los militantes también por el robo de los votos. Esto dijo, no hubiera pasado si nos hubieran dejado entrar o Ustedes hubieran salido.

Lupita Rodríguez advirtió que las movilizaciones continuarán no solo a nivel nacional sino en Nuevo León exigiendo justicia ante la desaparición de más de 37 mil votos y el aseguramiento del INE de que les faltan tres mil 100 votos que dijo pudieran salir en el reconteo que hacen y que se prevé concluya el 24 de agosto, pero a la vez podrían el organismo hacer “alguna maniobra” para que pierdan el registro.

Por su parte, en el templete que instalaron, Asael Sepúlveda habló de las irregularidades detectadas como la caída del sistema de cómputo, el reacomodo de cifras para los otros Partidos que les generaron por mayoría relativa 39 millones 729 votos mientras que al PT le registraron solo Un millón 105, 385 votos más 51 mil divididos con el Partido que fueron en coalición, así como casillas con cero de boletas sobrantes, más votos que personas registradas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.