• Araceli Garza

Modifican abordaje y descenso de L-1 Metro por obras de la L- 3


Por espacio de 18 días , es decir desde este jueves 20 de agosto y hasta el 7 de septiembre se cerrará la vialidad en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Colón y se modificará la operación de la Línea 1 del Metro, por las obras de construcción de la Línea 3.

Metrorrey y la Secretaría de Obras Públicas, informaron a través de un comunicado que se encuentran en el proceso de montaje de vigas para el viaducto central sobre la avenida Félix U. Gómez, y de andenes para edificar la estación de enlace de la Línea 3 con la 1, en la avenida Colón por lo que se ven en la necesidad de hacer los ajustes viales.

En estas modificaciones viales implicará también adecuaciones de tránsito para el transporte urbano y del tráfico vehicular que circula por esta zona.

Y es que por cuestiones de seguridad los vagones del Metro, deberán evitar pasar por la zona de trabajo ante la operatividad de grúas y el corte en el suministro eléctrico.

Este montaje de trabes representa una de las maniobras más complejas en la construcción de la línea 3. En ellas se distribuirán grúas de gran tonelaje para elevar las vigas sobre la actual estación Félix U. Gómez, a una altura aproximada a los 27 metros.

Esto significa que los usuarios que hagan uso de la Línea Uno, deberán descender y transbordar hacia unidades terrestres en la estación previa a la terminal Félix U. Gómez y será de manera gratuita.

Tendrán un circuito continuo de la estación Del Golfo a la estación Parque Fundidora directamente y viceversa.

La operación requerirá de un tiempo extra por parte de los usuarios del metro de 25 minutos, aproximadamente. Estas modificaciones en el servicio hacia los usuarios del Metro se aplicarán exclusivamente durante tres fines de semana, 22 y 23 de Agosto, 29 y 30 de agosto y 5 y 6 de Septiembre. Se aclara que de Lunes a Viernes, la línea uno del Metro operará de manera normal.

Las adecuaciones vehiculares serán desde el día 20 de agosto a las 11:00 de la noche y de manera continua, incluyendo los días de entre semana, hasta el día 7 de septiembre a las 5:00 de la mañana.

Las unidades de transporte urbano también sufrirán modificaciones diversas durante el periodo de maniobras, iniciando las restricciones el 20 de agosto a las 11 de la noche hasta el 7 de septiembre a las 5:00 de la mañana a fin de evitar pasar por el crucero de Colón y Félix U. Gómez.

La construcción de la línea 3 del metro cuenta con un 78 por ciento de avance .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.