• Araceli Garza

Baja temperatura y agua para este fin de semana, autoridades de NL en alerta


​Nuevo León espera la llegada de las aguas de dos fenómenos meteorológicos este fin de semana por lo que las autoridades se estarán alertas los próximos dos días y en permanencia las 24 horas del día.

Patricia, el huracán categoría 5 catalogado como el más peligroso , descargará parte de sus agua en el estado y aunque ha perdido fuerza, el norte del estado espera lluvias fuertes este sábado e irá disminuyendo el domingo por la mañana, sus rachas de viento alcanzaron más de 300 kilómetros y el otro el frente frío número 8 que hará que disminuya la temperatura que al chocar con la onda cálida que se registra provocará una sumatoria de agua.

Autoridades estatales, encabezadas Por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunciaron la disposición del alberges así como una cadena de información que se estará difundiendo a través de las redes sociales, twitter y Facebook y el canal estatal de televisión dijo el funcionario.

Por su parte , Jorge Camacho, Director de Protección Civil detalló que la lluvia que se espera en promedio es de 55 milímetros a partir de la madrigada para concluir el sábado por la noche con una acumulación de hasta 100 milímetros.

Agregó que la peligrosidad son las corrientes de agua que se formen por lo que recomendaron a la ciudadanía a no arriesgarse principalmente en el centro del estado como al norte donde se presentará la lluvia más copiosa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.