• Eu. Vera/Redacción

Tras atentados, SRE emite alerta de viaje a Francia


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó sus recomendaciones de viaje a Francia después de los atentados ocurridos este viernes, ante los cuales se declaró estado de emergencia y cierre de fronteras.

Se le sugirió a los mexicanos evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de su residencia, hotel o del lugar donde se encuentren alojados, actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales, también se solicitó ejercer extrema precaución en lugares públicos y evitar cualquier concentración, manifestación o protesta.

Se insiste en no acercarse ni tocar objetos sospechosos, así como no aceptar regalos o encargos de personas desconocidas, actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

La SRE informó que personal de protección consular de la cancillería mantiene activos los protocolos de asistencia y protección correspondientes, la dependencia precisó que la sección consular de la embajada de México en Francia, mantiene contacto con hospitales, autoridades de la ciudad, y autoridades federales para determinar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.