• Héctor A. Garza

Acapara portadas internacionales captura de El Chapo


Captura de El Chapo, portada en medios informativos internacionales y deportistas hablan sobre ello.

El presidente Enrique Peña Nieto informó en Palacio Nacional ,que la captura de “El Chapo” es el resultado de un trabajo permanente de elementos de nuestras instituciones que laboraron día y noche para presentar al criminal ante la justicia

El Mandatario nacional precisó que tras un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia de Guzmán Loera.

La mañana de este viernes fue recapturado Joaquín Guzmán Loera, en Los Mochis, Sinaloa dijo en su mensaje a la nación.

“Seguiremos enfrentando al crimen organizado, los seguiremos cumpliendo con nuestro deber, porque contamos con millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades”, destacó.

Hizo un reconocimiento institucional y en lo personal a la fuerzas de seguridad “Hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la seguridad de las familias mexicanas”, agregó.

Destacó que son 98 de 122 los delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana.

No hay adversidad imposible de superar, toda meta es alcanzable sui confiamos en al solidez y fortaleza de las instituciones”, subrayó.

REACCIONES EN MEXICO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco- Servytur) expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su reconocimiento por la labor del gobierno de la República.

“Reconocemos la importante labor del Gobierno de la República @gobmx y de la Armada de #México @SEDENAmx por la recaptura de El Chapo Guzmán”.

Mientras tanto el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría dijo que con esta detención se abonará a la confianza y al atractivo que hoy tiene México a nivel internacional,

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó algobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

"Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de derecho”, dijo el vocero de la DEA, Lawrence Payne.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.