• redacción

Informa PGJ que tres de los cuatro asesinos de empresario siguen recluidos


La Procuraduría de Nuevo León a través de un comunicado asegura que tres de los cuatro secuestradores que confesaron asesinar a un empresario de San Pedro y fueron liberados por fallas en el proceso continúan recluidos.

Señala que José Antonio Porras Ramírez permanece preso en el Penal de Apodaca a disposición del Juzgado 3 de Distrito con una sentencia de 5 años de prisión.

En el Penal del Topo Chico siguen recluidos Diego Zárate Ibarra y José Fidencio Armendáriz Guardiola, ambos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito dentro del proceso 200/2012.

Asegura que de los cuatro plagiarios sólo José Ángel Álvarez Lázaro quedó en libertad el pasado 29 de enero.

El Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores señala el comunicado apeló la liberación y actualmente se integran los agravios que serán presentados en la etapa procesal oportuna.

Este viernes, el Juez Segundo de lo penal, Martínez González, concedió la libertad a cuatro secuestradores que privaron de la libertad y asesinaron al empresario Damián González del Río en el 2012.

En sentencias anteriores se les impusieron penas de prisión de entre 35 y 90 años, pero esta ocasión el Juez Segundo de lo Penal decidió absolverlos por una reposición de proceso. El juez consideró para ponerlos en libertad que los procesados fueron retenidos por ministeriales de manera ilegal, que no los pusieron de inmediato a disposición del Ministerio Público y hubo faltas al debido proceso. La familia de Damián González del Río, de 31 años de edad, ahora se dice preocupada por lo que pudieran hacer los secuestradores en libertad. –

El Magistrado Angel Mario García a, justificó los argumentos utilizados por su compañero Raymundo Martínez González, para dejar en libertad a los secuestradores que asesinaron a empresario en 2012. Indicó que en su momento las personas se sujetaron a un proceso, se les siguió un juicio, y la autoridad jurisdiccional resolvió dictarles una sentencia absoluta, debido a las deficiencias y violación de sus derechos humanos. La hermana de la víctima, identificada como Raquenel González González, criticó las acciones tomadas por los responsables de hacer justicia, ya que pasaron en alto los derechos de su hermano.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.