• Araceli Garza

Responde Canales: estoy capacitado para llevar a juicio penal caso Bosque Mágico


“… no tengo conflicto de interés, me encuentro capacitado para ejercer mis funciones de Fiscal Especial Anticorrupción para investigar y, en su caso, llevar a juicio penal a Bosque Mágico y personas relacionadas con motivo de concesiones obtenidas del Gobierno”.

Lo anterior es la postura del SubProcurador Anticorrupción del gobierno estatal , Ernesto Canales, que precisó en un comunicado que envió la tarde de este jueves.

Canales quien está relacionado con el arrendamiento que la empresa de Multimedios , Centro de Diversiones, S.A. de C.V, al representar con su firma a una de las propietarias originales de Bosque Mágico Coca Cola, Rocío Lorea Canales

En el comunicado en seis puntos, aclara:

1.- Desde el 2002, hace ya 14 años, vendí mi participación minoritaria en la empresa Centro de Diversiones, S.A. de C.V. concesionaria de Bosque Mágico.

2.- La compradora fue una empresa del grupo propiedad de Francisco González Sanchez (Multimedios).

3.- Por ese motivo, en esa fecha dejé de ser miembro del Consejo de Administración de esa empresa.

4.- Desde entonces no he intervenido directa, ni indirectamente, en la administración de la empresa.

5.- Tampoco he mantenido interés o beneficio económico de cualquier especie en sus resultados u operaciones.

6.- Por tanto no tengo conflicto de interés, me encuentro capacitado para ejercer mis funciones de Fiscal Especial Anticorrupción para investigar y, en su caso, llevar a juicio penal a Bosque Mágico y personas relacionadas con motivo de concesiones obtenidas del Gobierno.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.