• Eu. Vera/Redacción

CNTE suspende clases y causa bloqueos en Oaxaca


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió actividades educativas en Oaxaca este lunes para bloquear cuatro puntos en la entidad y otros cinco en la capital, en un nuevo intento por solicitar al Gobierno local que suspenda la aplicación de la reforma educativa.

Los mentores exigen la instalación de una mesa de diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, luego de que anunciara la salida de 3,360 profesores del Sistema Profesional Docente por no presentarse a la evaluación ni a la reposición de la prueba.

Los integrantes de la CNTE también solicitan la liberación de los presos “políticos”, asignación de plazas automáticas y pago de salarios retenidos a personal regularizado.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció el descuento a los profesores paristas, con el cual suman la cuarta infracción, tras los paros masivos en octubre de 2015 y febrero de 2016.

En la ciudad de Oaxaca, algunos planteles permanecen cerrados a pesar de que en su interior están los maestros reunidos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.