• Araceli Garza

¡Amiga le presento a Miguel Mancera!, ¿en campaña?


El Jefe Capitalino Miguel Angel Mancera y el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez se dieron un baño de pueblo por el corredor Morelos la mañana de este lunes.

A ambos se les nombra como aspirantes a la presidencia de la República para el 2018 como candidatos Independientes.

Los gobernadores bajaron de sus respectivas camionetas en el cruce de las calles Zaragoza y Morelos de donde partieron a pie para ir hacia la plaza de la Tecnología , al otro extremo , Juárez y Morelos, donde Miguel Angel Mancerá compró 15 computadoras lab top´s cubriendo así la apuesta que hizo tras el encuentro de Pumas y Tigres de la Liga MX.

Al principios del recorrido , lo mandatarios pasearon sin tanto alboroto de los ciudadanos y a medida que avanzaban , el Gobernador Jaime Rodríguez saludaba a cuanta persona había presentándoles a su acompañante.

¿Ya conocen al Jefe de Gobierno, a Miguel Angel Mancera? Preguntaba el Gobernador y tan pronto le respondía les día ¡miren se los presento, Miguel Angel Mancera! Así transcurrían los minutos de su paso que luego se convirtieron en momentos para tomarse la selfie con los dos.

Lo mismo dio saludar a los transeúntes , que a los comerciantes establecidos y a los informales con permiso, hasta se atrevieron a entrar al pasillo de una zapatería para ver las botas.

Llegaron a la plaza de la Tecnología y fueron directo al local donde la operación para la compra de las computadoras no se tardó más de cinco minutos y procedieron a hablar luego, en entrevista, sobre el pago de la apuesta.

Realizada la compra y dada la entrevista, ambos mandatario regresaron al Palacio de Gobierno, también por la calle Morelos donde se vieron interceptados por más ciudadanos , incluso a uno de ellos le preguntó el Gobernador si conocía a Mancera y si había visitado la Ciudad de México, cuando la regia le contestó que sí el Gobernador inmediatamente le dijo ¡bueno para cuando valla a nacolandia!.

Siguieron el paso por la macroplaza para enfilarse al Palacio de Gobierno donde posteriormente firmarían un convenio de colaboración sobre el programa de “Medico en tu casa” que se implementa en la Ciudad de México.

Ya en el evento, Mancera se dijo sorprendido porque al Gobernador los ciudadanos no lo llamaban así ni tampoco Jaime sino Bronco.

Posteriormente en entrevista el Jefe Capitalino dijo que se reunirá próximamente con el alcalde de Guadalajara, Jalisco , Enrique Alfaro, para compartir experiencias de políticas públicas aclarando , tras pregunta que por qué expecíficamente con ellos dijo Mancera por ser metrópolis con altos índices contaminates.

Cabe señalar que Enrique Alfaro también se le nombra como aspirante a la gubernatura de Jalisco para el 2018 por la vía independiente.

COMPRA COMPUTADORAS

Mancera estuvo en la Ciudad para pagar la apuesta que hizo con el Gobernador Jaime Rodríguez tras el triunfo de los Tigres contra Pumas a principios de diciembre donde la apuesta en primer instancia era de 25 mil pesos.

Estando en el local, que es proveedor desde hace cuatro años del Gobierno del Estado, cambiaron de parecer y se adquirieron 15 computadoras a razón de 4 mil 500 pesos que dan un total de 75 mil 500 pesos más iva que rebasa por mucho la apuesta original.

Según dijeron las computadoras que serán entregadas a la comunidad Santa Rita de Galeana donde será puesto un cibercafé para que los jóvenes puedan tener conectividad a internet.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.