• Araceli Garza

Pide CNA no hacer caso a redes sociales que alarma por lluvias


Pide consultar páginas oficiales del Gobierno federal y revela que ya investigan cuentas de redes sociales

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua pidieron a la ciudadanía no hacer caso de la información que se promueve por redes sociales por gente inexperta en el tema climatológico .

Lo anterior tras las alarmas que se han generado por algunos cibernautas que han magnificado la llegada lluvias en el Estado.

Doroteo Treviño, Residente y experto hidrometorológico de la Comisión Nacional del Agua región noreste que abarca varios estados del norte de la república dijo que se han detectado a varios usuarios de redes sociales mal informando sobre lluvias alarmantes por lo que se ha pedido a la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto para que se haga lo conducente.

En el caso de Nuevo León puntualizó que se tiene ya identificado a un perfil que sehace llamar “Detectando Tormentas”

El funcionario federal pidió a los neoloneses que deben asegurarse a través de las páginas oficiales de las dependencias “la Comisión Nacional del Agua a través del Sistema Nacional Meteorológico es la fuente oficial del Gobierno de México en materia de meteorología, ahí hay boletines y algún aviso”.

A parte de las páginas oficiales agregó que hay personal en las oficinas que están proporcionando información al respecto.

En esta semana dijo , ha habido alarmas en Nuevo León y Coahuila e incluso escuelas y empresas habían solicitado información.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.