• LuzMa

Empresarios truenan contra Alcaldes por reglamento, es burdo y recaudatorio dicen


Empresarios y transportistas de materiales para la industria de la construcción de Nuevo León se oponen al nuevo reglamento de tránsito homologado al que consideramos injusto y recaudatorio.

La imposición burda y autoritaria que como alcaldes pretenden llevar a cabo es un insulto hacia la ciudadanía en general y hacia nosotros como empresarios honestos que generamos empleo y cumplimos con todas las obligaciones fiscales. Por parte de los ayuntamientos jamás ha habido intención de diálogo ni de consenso para implementar su caprichoso reglamento dice el comunicado que enviaron.

Señalaron que han tratado de justificar este atropello bajo la falsa bandera de promover mejoras en la vialidad, “nos queda claro que su único objetivo es convertir las cuotas y multas a vehículos de carga en una caja chica para obtener recursos de manera fácil y rápida a costillas de los empresarios”.

Y agregaron que han demostrado una y otra vez que los impuestos que aportan acaban siendo usados de manera opaca e ineficiente, pues la calidad de vida en la zona metropolitana no ha dejado de empeorar: calles destrozadas, sucias, mal iluminadas y cada vez más inseguras.

“Tampoco los vemos combatiendo la corrupción en sus municipios con las mismas ganas que traen de cobrar nuevas multas y aumentar impuestos”

Con este reglamento pretenden forzar a los trabajadores y la industria a operar en horarios nocturnos bajo el creciente ambiente de inseguridad; y al mismo tiempo, afectarán la calidad de vida de los ciudadanos, quienes se verán obligados a lidiar con el ruido y las molestias de tener que recibir en sus hogares los materiales de construcción durante la madrugada.

“Estamos hartos de malos manejos de nuestros impuestos, de ver decaer nuestra ciudad y encima aguantar actitudes abusivas de ustedes como autoridades. Si no se da marcha atrás a este nocivo reglamento de tránsito, iniciaremos acciones de resistencia civil y manifestaciones para defender los derechos de la ciudadanía, de nuestras empresas y de nuestros trabajadores”.

El comunicado lo firma la ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN A.C que agrupa las Asociaciones de Concreteros, Asociaciones de Transportistas, Industriales de Block y Ladrillo.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.