• Araceli Garza

En alerta PC Monterrey y Guadalupe; lluvias dejan complicaciones viales y cortes de luz


Ante las fuertes precipitaciones que se están presentado en la localidad, las dirección de Protección Civil de Monterrey y Guadalupe se mantiene en alerta y con recorridos preventivos permanentes en las ciudades.

A través de las redes sociales ambos gobiernos se dieron a la tarea de alertar a la ciudadanía por las intensas lluvias además de exhortarlos a tomar las debidas precauciones.

"Pedimos a la ciudadanía extremar precauciones por las fuertes lluvias que se presentan en el municipio y en el área metropolitana. De momento las avenidas de: -Eloy Cavazos y Calle Monterrey -Constituyentes de Nuevo León y Vía Tampico.

Se encuentran cerradas para evitar accidentes. ¡Tomen sus precauciones! escribió en su red social el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos.

MONTERREY

Erik Cavazos, titular de Protección Civil municipal dijo que se están realizando recorrido también nocturnos y entre los trabajos realizados está el rescate de una persona de un vehículo varado en Avenida Constitución y Zaragoza, y se realizaron cierres preventivos en esta arteria.

Los cauces de los ríos y arroyos que cruzan por la ciudad se mantuvieron con sus cauces al 30 o 40 por ciento de su capacidad.

Debido a que el pronóstico de tiempo indica que las lluvias seguirán durante las próximas horas, Cavazos informó que personal de este cuerpo de auxilio se mantendrá en alerta continua y realizando operativos preventivos en todo el municipio.

“Los reportes de la CNA indican que las lluvias continuarán durante este domingo de fuertes a moderadas. La dirección de Proección Civil de Monterrey se mantiene en alerta y realizando recorridos para prevenir incidentes”, señaló el funcionario.

La dirección de Protección Civil de Monterrey exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades ante las condiciones climatológicas y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 51 02 89 17 para reportes o solicitudes de auxilio.

La intensa lluvia que se presenta en la metrópoli , la tarde noche de este domingo causó inundaciones en las principales arterias viales, accidentes vehiculares e incluso automóviles arrasados por la corriente con personas abordo.

En la avenida Gonzalitos ; en Ruiz Cortínes y Gonzalitos.; Gonzalitos y Lincoln, en el puente entre Gonzalitos y Fleteros ; en Constitución e Hidalgo, en la avenida Fleteros, frente al centro comercial Galerías Monterrey; en la avenida Ángeles a la altura de Nogalar, ; en Morones Prieto en la avenida Leones y Gonzalitos son algunos puntos reportados como complicados y automovilistas varados.

También por la zona de Guadalupe, San Nicolás y área metropolitana la vialidad se complicó sobre todo por la noche por las fuertes y copiosas lluvias que además generaron cortes de energía eléctrica.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.