• Araceli Garza

Difunden entre escolares derechos a proteger datos personales


En el municipio de Guadalupe y sus escuelas arrancó el reparto de trípticos que editó la Comisión de Transparencia y Acceso a la información sobre el uso adecuado de redes sociales principalmente maniobradas por los jóvenes menores de edad y estudiantes.

En conjunto el alcalde Francisco Cienfuegos y el presidente del organismo Sergio Mares iniciaron el ciclo de conferencias para informar sobre los riesgos de estas herramientas tecnológicas si no se usan adecuadamente y que va dirigida a los escolares.

Sergio Mares señaló que esta guía está realizada con los preceptos legales de protección de datos de los ciudadanos y sus derechos.

Por su parte, el alcalde Francisco Cienfuegos que se estarán entregando en las escuelas primarias y secundarias y que legue también a los padres de familia y todo los sectores de la población. En Guadalupe son 700 escuelas .

“Son alrededor de 5 a 6 horas, promedio al día, lo que una persona pasa en las redes sociales, el uso tiene muchas repercuciones y sino valorando lo que se está viendo o usando en la red puede causar reperciones, en la mayoría de los casos, irreparables”, consideró Cienfuegos.

La primera conferencia se efectuó en el Teatro Municipal “Sara García”, a cargo de Jesús Amaya Guerra, con 35 años de experiencia en la educación, quien se dirigió a los más de 350 menores presentes sobre técnicas de prevención en el uso de redes sociales.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.