• LuzMa redacción

Monterrey refuerza esquema de seguridad y vigilancia


A partir de este lunes la seguridad y vigilancia en la capital de Nuevo León se refuerza con 228 nuevas unidades cuya inversión supera los 156 millones de pesos.

Son 80 vehículos Dodge Charger, 80 camionetas Dodge Ram, 60 motocicletas, cuatro camionetas Chevrolet Cargo Van y cuatro Chevrolet Express Van, informó el alcalde Adrián de la Garza.

Las patrullas han sido equipadas con aparatos GPS, tabletas para consulta de datos y con 3 cámaras de video vigilancia, que se han instalado dos en el exterior y una más en el interior de dichos vehículos, además de contar con el equipamiento correspondiente como estrobos, código de luces LED, y mamparas para el traslado seguro de los detenidos.

“Ésta es una estrategia integral donde significativamente estamos entregando patrullas, sin embargo, se van a ir incrementando estas estrategias con herramientas o dispositivos que van a dar mayor efectividad a la labor de vigilancia y de auxilio que tienen que cumplir ambas corporaciones”, detalló.

El edil regiomontano informó que has ayer, operaban solo 70 patrullas, 29 que se recibieron al inicio de la administracióny 40 más que se repararon.

Asimismo adelantó que en los próximos meses se estarán entregando a la corporación dispositivos, elementos y componentes que formarán parte de esta nuevo Sistema Integaral de Seguridad del Municipio de Monterrey.

“En estos meses subsecuentes estaremos presentando diversas herramientas tecnológicas que se van a ir adaptando a las unidades, al C 4 de Monterrey, con la finalidad de ser una policía más eficiente y sobre todo, inteligente y cercana a la gente”, apuntó

Las 228 unidades que se entregaron este lunes, cuentan con una nueva imagen a través de la cual se busca tener mayor presencia en las colonias regiomontanas, para cumplir con el objetivo principal de reducir los índices delictivos en las colonias que están bajo vigilancia de la Policía de Monterrey.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.