• Araceli Garza

Influenza a la baja: Salud


Manuel de la O. Secretario del Salud en la entidad consideró que ya en Nuevo León la influenza va en descenso aunque en el último reporte federal en el tema de la influenza para el Estado de Nuevo León arrojó 53 fallecimientos .

Así lo consideró al registrarse solo entre uno o dos casos en las últimas dos semanas pero dijo “ no hay que bajar la guardia” y continuar con las medidas preventivas; hay vacunas suficientes así como el medicamento Oseltamivir, sustancia activa del Tamiflu.

Así como hay un grupo de riesgo en caso de que se presente la influenza, esto por en la condición de salud que presenta que puede resultar fatal , existe otro grupo que no debe aplicarse la vacuna contra este virus , por lo que está contraindicada.

Se trata de quienes padezcan de fiebre , alguna enfermedad activa , o aquellas personas alérgicas a la proteína del huevo o quienes hayan tenido una reacción al ponerse anteriormente esta vacuna y que les ocasionó alergia.

En el caso de la fiebre, la vacuna solo se puede aplicar una vez que pase esta condición siempre y cuando no estén enfermos.

La influenza puede complicar a quienes se ubican el el grupo de riesgo que son los obesos, enfermos del corazón, pulmón, cáncer.

Este viernes se dará de nuevo el reporte de la Secretaría de Salud Federal y las estadísticas anunciadas la semana pasada pudieran o no variar considerablemente.

El último reporte precisa que son 493 casos, de los cuales 371 son AH1N1, 14 son AH3N2, 10 del Tipo A y 98 del Tipo B.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.