• Aracei Garza

Dos muertos; reos están en actitud que en cualquier momento puede estallar: Fasci


actualizado: 21:20 hrs...

Dos muertos es el reporte más reciente que ha dado el Vocero de Seguridad que precisa que uno de ellos es reo y el otro por confirmar pues fallece calcinado.

En la rueda de prensa ofrecida pasadas las nueve de la noche Aldo Fasci Zuazua confirmó las muertes de las personas y 13 lesionados.

ACTUALIZADO 19:40 HORAS...

Tras reportar cinco lesionados , cuatro de ellos ingresados al Hospital de Cadereyta, Aldo Fasci Zuazua señaló que aunque están tranquilos los reos tras los disturbios de este martes y se está dialogando con ellos muestran una actitud de que en cualquier momento puede estallar.

Una de las cuatro personas ingresadas al hospital va en situación grave por intoxicación y las tres personas restantes también presentan estado de intoxicación. Además reportó un Custodio descalabrado .

El Vocero de Seguridad del Estado dijo que en estos hechos que por segundo día consecutivo se registran en dicho Penal participaron alrededor de 40 internos que están confinados en el área que conocen como “los renegados” que siguieron protestando.

Según explicó el funcionario que los reos heridos había robado la Farmacia que está en el área psiquiátrica para hacerse de medicamentos controlados.

La quema de colchones continuó este martes dijo Fasci quien agregó que la falta de agua se debió a los daños que la tubería sufrió el lunes .

Las áreas Alfa y Delta donde se presentaron los disturbios ayer lunes está tranquila.

Descartó que los disturbios hayan sido por la falta del agua y comida que dijo, llegaron tarde.

ACORDARON FACILITAR

Ingresar comida los sábados y domingos

No traslados

Presencia de Derechos Humanos

No autoridad Federal solo Estatal

Los Rayos X no se utilizará en Señoras embarazadas (y habrá cambio por otra tecnología)

Se levantarán las quejas de los familiares de internos

LESIONADOS fueron llevados al hospital de Cadereyta .

César Eliud Luna Espinoza

Cristina Iván Pérez Rivera

Humberto Salvador Núñez Morales

Jordan Alejandro Rangel Sarabia (estado crítico)

DE NUEVOS DISTURBIOS

A un par de horas de que el Gobierno neolonés asegurara tener el control en penales y a 24 horas de registrarse disturbios en el penal de Cadereyta se reportan nuevos hechos en este centro penitenciario.

Los primeros reporte ya difundidos por una televisora local señala que familiares de los internos están informando sobre nuevos sucesos en el interior del centro penitenciario.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.