• Araceli Garza

Asegura desde NL Graco Ramirez que no quedar impune muerte de morelenses


Por socavón en avenida recién inagurada y donde fallecieron dos personas

Desde Nuevo León, el gobernador, de Morelos Graco Ramírez lamentó los hechos registrados la mañana de este miércoles en su Estado al abrirse la tierra y tragarse un vehículo resultando dos personas muertas.

El Mandatario morelense que estuvo en nuestro estado acompañado por una delegación de empresarios morelenses en busca de relaciones comerciales, se enteró de los sucedido y a través de la red social del gobernador neolonés Jaime Rodríguez dijo que exigirán se cumpla con la Ley y los responsables de las fallas no quedarán impune para las familias afectadas.

La mañana de este miércoles se formó un gran socavón en la arteria Paso Express Cuernavaca inaugurada apenas el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ese día el presidente Peña Nieto presumió la obra pues dijo que permitirá a los turistas de la Ciudad de México llegar al puerto de Acapulco durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en sólo tres horas con 15 minutos ya que esta obra reduce el tiempo de cruce de 30 a 10 minutos.

En estos hechos se ha identificado a las personas fallecidas como: Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años, después de que el auto en el que viajaban cayó en un socavón que se abrió en el kilómetro 93+600 del Paso Express Cuernavaca.

Se señala que la afectación al tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Reportan que vecinos del poblado de Chipitlán habían denunciado diversas afectaciones que dejó la empresa Aldesa, encargada de las obras de ampliación. Entre estas irregularidades, dijeron que había socavón que se encontraba a un costado de la autopista-

El pasado sábado, derivado de las lluvias, los habitantes de Chipitlán reportaron que se estaba filtrando el agua en la construcción del Paso Express,.

Este martes, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, anunció que se estaba atendiendo el socavón que los vecinos habían denunciado y con lo cual descartaba todo tipo de accidente.

"Se han inyectado más de 56 metros cúbicos de concreto, lo que dará estabilidad y soporte a la estructura", informó a través de un comunicado de prensa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.