• Eu Vera/Redacción

En plena festividad de la Guelaguetza siguen las amenazas de la CNTE


Han dado inicio las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca mientras el día de ayer integrantes de la CNTE bloquearon el crucero del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, también otro grupo se concentró en el acceso de autobuses de la terminal ADO, impidiendo la entrada y salida de vehículo, afectando la llegada de los viajeros a este evento.

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, negó que la celebración de la Guelaguetza esté en riesgo y señaló que la entidad se encuentra tranquila, en paz y que las protestas de los maestros de la CNTE son parte de la libertad de expresión.

“Estamos en un diálogo permanente con los maestros, yo les agradezco que estemos siempre en el tema de la conversación de manera respetuosa y digna, especialmente a favor de Oaxaca, en todos lados hay expresiones, pero no es limitado a Oaxaca, sino que sucede en todo el país, lo importante es de que las fiestas en el Centro Histórico, en la ciudad, se están llevando de manera normal, en paz y alegría” informó Murat.

El secretario general de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, dijo que mantendrán sus protestas durante la celebración de la Guelaguetza. En conferencia de prensa, indicó que solicitan una mesa de trabajo con el gobernador, no obstante, el diálogo no garantiza que sus demandas sean cumplidas, por lo que seguirán con los bloqueos en cruceros y avenidas de Oaxaca.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.