• Araceli Garza

Presentan en Guadalupe avances de programas de apoyo a mujer violentada


El Gobierno local de Guadalupe presentó los avances que en materia de atención a la mujer, víctima de violencia se presenta. Guadalupe es uno de los cinco municipios neoloneses que tienen alerta de violencia de género por lo que su gobierno ha activado más de cinco programas rectores enfocados a la atención de las féminas.

Este jueves presentó el avance de “Casas Amigas· que opera en 137; Guadalupe iluminado, Guadaplazas, “Mujeres Fuertes, Mujeres Seguras, Mujeres Guadalupenses” entre otros.

Se han atendido mil 037 víctimas de violencia y se han detectado 37 colonias de alto riesgo, de las cuales nueve son las que representan los puntos más como son: Cañada Blanca, Valle Soleado, Rancho Viejo, informó el alcalde.

También hay programas subalternos y transversales en el Municipio muchos de ellos encabezados por la Presidente del DIF Lucía Todd.

Para avanzar y disminuir las estadísticas y/o la alerta también habló del presupuesto aplicado que representa dijo el 17 por ciento del presupuesto municipal.

“Cada mujer que sea violentada, la autoridad tiene que actuar con todo el peso y toda la fuerza de la ley, adicional que lo vamos replicando con la ciudadanía para que la protección sea general”, dijo.

También se ha involucrado a grupos ciudadanos, como taxistas, para que colaboren en la protección de víctimas y se abrió la “Línea Amiga” para atender denuncias las 24 horas del día en el teléfono 44 44 00 00 y se han abierto refugios para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos en las llamadas Casas Amigas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.