top of page
  • Foto del escritorAgencia

Huracán Katia impacta a Veracruz


Las autoridades han informado que tres es el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán "Katia” en Veracruz.

Una persona fue arrastrada por la corriente y hasta el día de ayer su cuerpo localizado. El sábado, en la ciudad de Xalapa, capital del estado, dos personas murieron y dos más resultaron heridas cuando deslaves sepultaron viviendas.

Después de 3 días de emergencia, este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que la entidad está fuera de peligro y anunció la reanudación de actividades escolares a partir del día de hoy.

De acuerdo a la información ofrecida por el Gobierno del Estado, para la tarde del domingo ya no había riesgo de desbordamiento de ríos en las zonas norte y centros del estado, y se descartaron deslizamientos en comunidades o colonias asentadas en municipios de la montaña.

“Los efectos del huracán Katia han cesado y en este momento podemos afirmar que la situación ya es de normalidad, por lo que a partir de mañana (lunes) reanudamos actividades en todas las escuelas”, dijo Yunes Linares en la conferencia de prensa.

Aunque la población ha regresado paulatinamente a sus viviendas, en municipios cercanos al puerto de Veracruz como Jamapa, Cotaxtla, Medellín y Tlaxlicoyan hay una decena de comunidades inundadas por el desbordamiento de ríos cercanos. Las afectaciones se mantienen principalmente en viviendas, parcelas y caminos vecinales.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page