• Araceli Garza

Cierran tramo carretero por mal clima y se registra carambola; dos fallecidos


De nueva cuenta el clima y sus bajas temperaturas acompañada por neblina y lluvias hacen de la suyas en la carretera Monterrey –Saltillo y se encuentra paralizad un tramo de esta.

Se reportó la tarde de este miércoles que se registró una carambola donde participaron al menos cinco vehículos que dejó como saldo dos muertos y varios heridos por lo que permanece cerrada.

El tráfico inició desde la mañana por la intensa neblina en el sentido Monterrey hacia Saltillo y fue cerrada a la circulación desde el medio día y pocas horas después se registró la carambola.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en el kilómetro 42 tramo Ojo Caliente-Monterrey donde participaron dos autobuses foráneos y vehículos particulares falleciendo un hombre identificado como Macario Romero Almaguer, de 26 años, y su hija, Melisa Romero Silva, de seis meses, originarios de Saltillo.

El pequeño auto quedó prensado entre dos unidades foráneas que también una de ellas fue impactado por un camión de carga pesada.

Pasadas las 18:00 horas la vialidad no había sido reestablecida y los lesionados por lo complicado de la vialidad se llevaron a hospitales de Saltillo.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, informó que en uno de los vehículos particulares aún se encuentra una persona sin vida y están en la espera de elementos de periciales para retirar el cuerpo del automovilista que se encuentra en un auto Chevy.

Recomendó a los automovilistas que no se arriesguen a transitar por la vía debido a que aún tardarán en liberarla y debido a que las condiciones esta aún permanecerá cerrada

Mientras tanto meteorólogos de la región anuncian que las lluvias continuarán así como las bajas temperaturas que pueden descender aún más en la zona.

Por otra parte usuarios del aeropuerto internacional Mariano Escobedo en Nuevo León han reportado en redes sociales retraso de vuelos sin embargo la dirección de a través de su cuenta de twitter ha señalado que opera con normalidad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.