• Araceli Garza

Asume Manuel gubernatura; reclaman legisladores incumplimiento de El Bronco


En los primeros minutos de este 2018, Manuel González Flores asumió la gubernatura interina del estado de Nuevo León tras la licencia por seis meses otorgada a Jaime Rodríguez Calderón. Protesta tomada por la Comisión permanente del Congreso.

En la ceremonia protocolaria constitucional el Diputado Marco Antonio González, coordinador de la bancada priista; Samuel García, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y José Luis Santos, en representación de la bancada panista le exigieron ser un gobernador de 24 horas y no de 5 días, ni ser coordinador de campaña de El Bronco como tampoco desviar recursos.

Le recordaron promesas de campaña y gobierno incumplidas pero también le exigieron resultados tangibles en seguridad , salud y educación y una gestión sin revanchismos políticos “ estos seis meses serán una etapa crucial para el rumbo del estado” agregaron.

“Jaime le falló a la gente de Nuevo León cuando dijo que iba a meter a los corruptos a la cárcel… otra promesa fue de que se le acabaría la fiesta a los bandidos y hoy siguen de fiesta…sigue la impunidad en el caso del cobijagate, la inseguridad a la alza y las obras aún inconclusas como la Línea 3 del Metro y los hospitales” dijo José Luis Santos.

Pero también le deseó el mejor de los éxitos y demuestre que sí se puede “…que estos próximos seis meses sean los mejores para Nuevo León y se olviden de los dos años y tres meses de promesas incumplidas..”

Por su parte, el gobernador interino Manuel González habló de continuar el programa de gobierno que contienen los temas torales antes reclamados por los legisladores pero también defendió la bandera independiente que los llevó a la gubernatura y acotó: “nosotros no fuimos como en el pasado, un gobierno con favores de la federación ... nosotros nos debemos solo a un millón cien mil personas que nos otorgaron el voto..”.

Y como aquel polémico discurso del 24 de febrero habló de la posición en que se encuentra el gobierno estatal frente a la federación y refrió de una negociación con el centro señalando: “nos encontramos en el lumbral tal vez de una de las negociaciones más importantes del Estado porque podremos obtener el triunfo presidencial y lograr con ello las mejores condiciones nunca antes vistas para el Estado.

Esa es la razón principal de que hoy se de la licencia de Jaime Rodríguez Calderón… y la única razón es Nuevo León”.

“Les aseguro…que en febrero 19 una vez concluida la búsqueda de respaldos ciudadanos tendremos un valor intrínseco que cambiará los rumbos del Estado y del país, tendremos un valor con el cual negociar a la federación …” Antes de esto, hizo incapie en la nueva estrategia de seguridad, habló de la cancelación del proyecto original de Monterrey VI; de los procesos contra exfuncionarios de la anterior administración de Rodrigo Medina entre otros puntos pero también dijo que la continuidad del gobierno esta firme “…llegaremos a puerto seguro”.

El ahora Gobernador estuvo acompañado por algunos Secretarios del Gabinete, el Procurador, también estuvo el exgobernador Sócrates Rizzo García, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y algunos Magistrados así como también por su familia, diputados federales y alcaldes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.