• Araceli Garza

Honorina Montes, supuesta madre de Luis Miguel en medio de dos familias


Termina historia de la supuesta madre de Luis Miguel Tras darse a conocer la noticia de una indigente de Buenos Aires , Argentina que suponía podría ser la madre de Luis Miguel, esto a mediados de abril, la hipótesis se vendía abajo luego de que apareciera en mayo hace unos días un familiar de Honorina montes, Rubén Montes que dijo es su hermana.

Honorina Monter se dice que se llama la indigente y es reclamada desde San Julián de Bimenes, un pueblito asturiano que lo componen no más de unas 300 personas.

Frases y palabras claves que la indigente decía en las entrevistas que se le hicieron creyendo que era la madre de Luis Miguel , llevó a que la versión de que sí es la hermana del exminero de 52 años, Rubén Montes se acerque más a esta verdad.

En una de las entrevistas la mujer dice "no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad" y efectivamente Rubén es de San Julián Bimenes, Asturias, España.

El video llegó al pueblo de mano en mano, y no fue hasta que el cantinero de un bar le mostró el video. Rubén se quedó mudo.

“Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese video conmigo, hasta que reconocí a mi hermana” dijo en una entrevista para el periódico español El País.

"De repente cambió, perdió la cabeza, vino por aquí y discutimos, dijo que no quería volver a saber nada de nosotros y desapareció", dijo Rubén al diario El Comercio de España, en donde explicó que desde 1992 no sabían nada de ella.

Honorina es originaria de San Julián de Bimenes, Asturias España y desapareció hace casi tres décadas narró Rubén para los diarios españoles. “Me dejó descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo.

Pasé tres días de nervios”, cuenta mitad en castellano, mitad en bable, narra el diario español.

Rubén explicó que hace 26 años, Nori, como la llamaban de cariño, llevaba dos años desaparecida.

Se enterró y el párroco ofició una misa y la humilde familia de Honorina Montes dio inicio a su luto luego de que un primo policía ya no encontró rastro alguno que llegó solo de Madrid hasta Toledo.

La madre de Nori como le decían, tiene 84 años, sufre incipiente demencia y sabe que su hija murió.

PRIMAS INSISTEN

Pese a la aparición en mayo del hermano de Honorina Montes las primas de Luis Miguel hasta hace unos días siguen sostienen que son altas las posibilidades de que sea su tía Marcela.

Pero hay ciertos contras en esta historia, por un lado la familia tiene que reunir una serie de requisitos para que sea trasladada a su tierra natal no sin antes hacerse pruebas de ADN que aseguren esta versión y por el otro lado las primas de Luis Miguel, Ivana y Flavina Molina Basteri también la reclaman y piden se hagan pruebas de ADN.

Honorina está en un hospital Moyano resguardada a donde acudió una de ellas que asegura sí es Marcela Basteri y narra:

“Le mostré fotos, se detuvo a verlas hasta que la policía se acercó y me dijo 'guarda el celular', está custodiada por la policía; le dije: ¿cuánto hace que estás en Argentina?, me dijo: 25 años...me descolocó cuando me dijo: ¿el apellido de estos amigos que me dices cuál es? , le digo: Basteri, y me dijo: a mí los Basteri me suicidaron”


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.