• Araceli Garza

Si quitan el IEPS regreso la tarifa original: Bronco


El Gobernador de Nuevo León dijo que revisará la aprobación del aumento a la tarifa del transporte, que no es un decisión tomada aún, pero también condicionó su cancelación a que el gobierno federal quite el impuesto IEPS.

Aunque reiteró Jaime Rodríguez Calderón que revisará el dictamen del Consejo Estatal del Transporte, justificó el alza señalando que : desde hace tres años que no se incrementa; que no se subirá la tarifa preferencial, que además el pasaje del estudiante no tendrá incremento y que en su campaña donde prometió no aumentar la tarifa del transporte , no tuvo la visión de incrementos a las gasolinas y diésel.

“Yo no contemplaba en ese ejercicio de una campaña en la que no vi, no tuve esa visión de que el gobierno federal iba a incrementar el IEPS de la gasolina y el diésel, todavía no lo tengo decidido”.

“escuché la opinión de algunos diputados de que van a quitar el IEPS, … si eso pasara regresaríamos la tarifa a su estado original..”.

"Yo quiero decirle a los ciudadanos de Nuevo León que no es fácil tomar decisiones, tres años estuvimos sin subir la tarifa “ dijo , pero también agregó "Yo no tengo la culpa que haya subido el diesel".

Ya no se puede sostener el metro sin aumento a la tarifa puntualizó y exponerlo a que desaparezca el servicio.

Inmediatamente dijo que no contemplaba en su campaña en el 2015 que el gobierno federal iba a subir el precio de las gasolinas ; esto al ser una promesa de campaña de no subir la tarifa y acabar con las ocho familias que tienen el monopolio del transporte.

(IEPS, El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.)


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.