• Araceli Garza

Iglesia , Partidos y Estado llaman a NO pagar aumento a tarifa urbana


El Gobierno del Estado, Partidos Políticos , la organización Unete Pueblo y hasta la Iglesia Católica hacen un llamado a los ciudadanos a no pagar este aumento tarifario que sin autorización los transportistas aploicarán a partir de este lunes, en rutas suburbanas.

Unete Pueblo y el Partido del Trabajo así como la Iglesia Católica están haciendo el llamado a NO pagar el aumento que llegará a costar hasta 17 pesos a los usuarios.

Dicho incremento , argumentan los empresarios esta autorizado en el 2013 por el Consejo Estatal del Transporte.

El Arzobispo de Monterrey luego de la misa dominical llamó a los usuarios a no obedecer los incrementos si no están autorizados por la autoridad .

"Sé que no coinciden los puntos de vista (de) los empresarios del transporte y la autoridad. Nosotros siempre atenderemos lo que diga la autoridad. Si la autoridad no ha autorizado el que haya alteración de los precios, los ciudadanos tienen que obedecer esto", dijo Rogelio Cabrera López

Unete Pueblo en su red social pide a los ciudadanos a presionar a la autoridad si no cumplen los transportistas “… pero ahi es donde los ciudadanos debemos ejercer presión para que a todo aquel transportista que no cumplan con lo se vaya y le quiten permiso o concesión” ha difunido en sus redes sociales este colectivo que encabeza Rocío Montalvo.

Exigen la renuncia del director de la Agencia Jorge Longoria por permitir que los transportistas “ hagan lo que quieren … eliminando rutas, eliminando transferencias, retrocediendo en los pequeños avances del transporte afectando al usuario”.

El Secretario General de Gobierno Manuel González también ha comunicado este fin de semana que el Gobierno no ha autorizado ningún alza e hizo el llamado a los transportistas a seguir dialogando.

El Instituto Estatal de la Juventud también se sumó a la posición y en su comunicado asienta “echémosle la mano, no paguen ningún aumento”.

El Partido Revolucionario Institucional exige al gobierno estatal que sancione a los transportistas que quieren aplicar dicha medida.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente tricolor advierte que van a hacer uso de las 3 mil firmas de ciudadanos que se recabaron con anterioridad para ampararse en contra de esta medida que calificaron como abusiva e insensata.

El Diputado Francisco Cienfuegos, exigió la cancelación del arbitrario e ilegal “tarifazo” y condenó la falta de liderazgo y autoridad por parte de Gobierno del Estado que permite un nuevo abuso en contra de la ciudadanía.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.