• redacción

Acumula suegra de El Bronco dos denuncias ante FA


Van dos denuncias en contra de la suegra de El Bronco.

Otra denuncia más se ha interpuesto ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de María teresa Martínez Galván; la primera por utilizar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social en el 2017

La denuncia contra la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, la Señora María Teresa Martínez Galván no solo se ha hecho a través de notas publicadas sino ante la Fiscalía Anticorrupción donde ya se han acumulado dos en su contra.

Organismo No Gubernamentales denunciaron el aumento salarial del 144 % que recibió Martínez Galván como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal; a unos meses de que se tramite su jubilación. No solo se ha revelado dicho aumento sino también notas informativas del periódico El Norte dan cuenta que la funcionaria no la conocen ni se ha parado a laboral en la dependencia. En menos de dos años su salario se incrementó 144 por ciento al pasar de 28 mil 789 pesos al mes en el 2017 a sus actuales 70 mil 236 pesos según datos de la nómina estatal disponibles.

En estos cuatro años de gobierno de su Yerno, el Gobernador, Martínez Galván no solo ha escalado puestos y sueldos sino también ha gozado de licencias laborales , sin goce de sueldo , para faltar pues en septiembre del 2017 y hasta junio del 2018 se dedico a buscar firmas para su candidatura a la alcaldía de Santa Catarina y luego su campaña como candidata independiente.

Los dirigentes de Vertebra, Redes Quinto Poder y Colectivo Nosotros exigieron que se investigue el incremento en el sueldo pues presumen un abuso de poder y conflicto de intereses.

“Hemos venido a presentar una denuncia para que inicien una investigación utilizando todos los instrumentos legales a su alcance, que tiene esta Fiscalía, precisamente para investigar el caso de la señora María Teresa Martínez Galván”, dijo Gilberto Marcos, dirigente de Vertebra. Los denunciantes se reunieron con Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, de quien esperan emprenda investigaciones. Garza, adelantó que abrirán una carpeta de investigación y sabes si acude a trabajar y por qué fue contratada en esa área. “El parentesco pudiera ser un impedimento para el efecto de ser contratada dentro de la Administración, No sé si haya sanción penal o meramente administrativa, hay que verlo. Y otro tema es: si está o no desempeñando el puesto que está encomendado, sería un dato interesante de investigación, ahí es por donde se iniciaría, por ese lado y ya después en conjunto lo veríamos todo”, agregó. Recordó el Fiscal que hay abierta otra investigación contra Teresa Martínez por el uso de recursos de la secretaría de Desarrollo Social con fines electorales en el 2017. Hace unos días el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón justificó el hecho diciendo que él no la contrató ni es tampoco quien define los sueldos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.