• redacción

Renuncias en SHyCP y la SEIDO


Dos renuncias este martes se han dado en el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador .

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", señaló.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

"Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", aseguró.

SEIDO

Gualberto Ramírez Gutiérrez renunció la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ramírez Gutiérrez dejó hace unos días dicha Unidad, tras ocupar el cargo desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Gualberto Ramírez participó en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como en diversas averiguaciones sobre delincuencia organizada.

En 2016 intervino en las acciones que llevaron a la detención de Marco Tulio Carrillo “El Marlon”, principal operador de Alfonso Arzate García, líder del cartel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California.

Esta fue la segunda renuncia del día, luego que esta mañana Carlos Urzúa dejó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.