• Aleyda Hernández

Primarias de Apodaca cuentan ya con comedores


El Gobierno Municipal de Apodaca, invirtió este año más de 25 millones en la construcción de 23 comedores escolares en 20 primarias, dos secundarias y un kínder, todas dentro del programa escuelas de tiempo completo, y de una comunidad estudiantir más de 6 mil estudiantes.

El alcalde César Garza dijo que con recursos municipales se destinaron 7 millones de pesos en la construcción de una cancha profesional de pasto sintético para la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual cuenta con 7 mil estudiantes.

“La educación es por mucho, la principal herramienta de movilidad social y de progreso, Apodaca es un Municipio desde sus orígenes, con una gran tradición de apoyo a la educación.

“A través del Programa Peso por Peso, con la Sociedad de Padres de Familia se invirtieron más de 6 millones en diversas obras de infraestructura y equipamiento para nuestras escuelas”, dijo.

El Alcalde informó se destinaron más de 17 millones de pesos a la entrega de becas para alumnos de preparatoria y universidad, que son utilizadas para el pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte.

Añadió que dentro del Programa Escuela Segura, se instalaron alarmas en 40 planteles y se cambió la iluminación de todas las secundarias nocturnas de la Ciudad.

“A través del Programa Peso por Peso, con la Sociedad de Padres de Familia invertimos más de 6 millones en diversas obras de infraestructura y equipamiento para nuestras escuelas”, mencionó.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.