top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Podrían suspender actividades religiosas de Semana Santa por Covid-19


Iglesia estará atenta a instrucciones de las autoridades de Salud

En México hace unos días inicio la cuaresma y la suspensión de las actividades religiosas masivas que realiza la Iglesia Católica, sobre todo en Semana Santa, estará sujeta a las instrucciones de la autoridad de salud ; esto por la llegada de Covid-19 que ha comenzado en territorio mexicano.

El Arzobispado de Monterrey dijo que esperará las indicaciones que la autoridad en salud gire por los caos de Covid-19 presentados por el momento, en Coahuila, Sinaloa y Ciudad de México;

Dada la temporada religiosa que se vie en el país y que ha comenzado a brotar el virus por importación y que nos e descarta que se presenten muchos más casos en los próximos días y meses; la Iglesia valoraría la suspensión de actividades al aire libre sobre todo en en Semana Santa.

El Arzobispo Rogelio Cabrera López informó que la agenda está establecida y cuando se realicen las actividades fuera de los templos y en espacios abierto pedirán instrucciones a las autoridades.

“ahorita no queremos sembrar pánico” dijo tras recordar que por el momento la indicación es evitar los saludos de la mano.

“espero que no suban los niveles de contagios en nuestro país ; ahorita todo es tenue..” La temporada de cuaresma comenzó el pasado 26 de febrero y termina el 9 de abril mientras que la Semana Santa comienza el 5 de abril y concluye el 12 de abril con el domingo de resurrección; semana en la que se realizan mayormente actividades al aire libre.

El el 11 de Junio es Fiesta del Corpus Cristi.

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto y de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.

PRESENTAN APLICACIÓN Una nueva aplicación electrónica oficial , Appostólica, presentó la Iglesia en México y en Nuevo León lo hizo el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Esta aplicación señaló el Arzobispo no es con el fin de “ganar clientes” sino de facilitar la búsqueda de servicios que se da a la comunidad religiosa. En ella se encontrará información de las actividades de la Iglesia universal, de nuestro País y de cada Diócesis y Arquidiócesis así como aportaciones económicas a la Iglesia. De alguna manera se podría sustituir el reparto de información en papel que se entregan en las mismas. Así mismo, la Sagrada Escritura, el misal diario, la liturgia de las horas, un buscador de todas las parroquias del País, entre otras ligas católicas.

Esta aplicación irá directamente a las actividades que en México contrario a que si se ingresa al buscador general que en muchas ocasiones aparecen de otras partes del mundo.

En ella se concreta toda clase de actividades de la Iglesia lo que facilitará a los fieles encontrar el servicio y lugares de ubicación de parroquias, versículos etcétera.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page