top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Recorren estaciones del metro y paradas de camiones para repartir antibacterial


Personal de la Clínica Médica Municipal de Guadalupe así como de la Cruz Verde recorrieron las estaciones del Metro ubicadas en el municipio y algunas paradas de camiones para repartir y aplicar gel antibacterial a los usuarios del transporte.

Son algunas medidas preventivas implementadas principalmente en donde llega mucha gente como del Metro y transporte público dijo Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud Pública.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, ha hecho un exhorto a ciudadanos, a negocios, tiendas de conveniencia, restaurantes, transportistas, escuelas, plazas y centros comerciales a que implementen medidas de limpieza e higiene en sus lugares de trabajo y los medios de traslado que utilicen a diario.

A los empresarios de rutas urbanas para que mantengan limpias sus unidades y que limpien asientos, pasamanos y piso con agua mezclada con cloro y que los conductores se apliquen constantemente gel antibacterial.

La misma solicitud la hizo para los empleados de restaurantes, centros comerciales y negocios en general que su giro sea el de la atención directa al cliente.

Con un pañuelo humedecido y la mezcla de agua y cloro se pueden desinfectar las superficies en donde los ciudadanos tengan que colocar sus manos, como son mesas, escritorios, vitrinas, puertas y asientos.

Pidió evitar lugares concurridos con más de cien personas y lo recomendable es quedarse en casa con sus familias haciendo labores de limpieza y estar informados sobre los comunicados de las autoridades.

La Alcaldesa recomendó a la población llevar una buena alimentación, hidratarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C, y realizar actividades físicas de 30 minutos como mínimo en espacios abiertos. Dijo que se debe de usar pañuelos desechables solo en casos necesarios para evitar la escasez en los centros comerciales y reiteró que el lavado de manos constante es indispensable para evitar contagios.

#recorrenestaciones #antibacterial

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
NL recuerda matanza de estudiantes

NL recuerda matanza de estudiantes

01:55
Reproducir video
Presa La Boca deja de ser turistica

Presa La Boca deja de ser turistica

03:53
Reproducir video
Muere director jurídico del Congreso de NL

Muere director jurídico del Congreso de NL

03:45
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!