top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

3 mmdp para pandemia: GNL


Al cierre de 2020, el Gobierno de Nuevo León ha destinado 3, 122 millones de pesos a atender los efectos y las necesidades de la población, derivados de la pandemia del COVID-19.

Carlos Garza Ibarra, Tesorero del Estado señaló lo anterior y en aras del orden y transparencia a este gasto, puntualizó que los recursos se canalizan a las dependencias a través del Fondo de Contingencia COVID-19, constituido en marzo pasado.

Este fondo inició en marzo con un presupuesto de 1,000 millones de pesos y a la fecha se le han canalizado 2 mil 122 millones de pesos, provenientes de la reasignación de partidas presupuestales.

Los recursos se han aplicado dijo; en la reconversión del Hospital Metropolitano y del Hospital de Tierra y Libertad; concluyó el nuevo Hospital General de Montemorelos y rehabilitó el antiguo que ya operaba en ese municipio; el Hospital de Sabinas Hidalgo y realizó la adecuación del Hospital General de Juárez.

La Secretaría de Salud, por su parte, contrató al personal y adquirió el equipo especializado necesario para la operación de esos hospitales, como ventiladores y monitores, ambulancias, un laboratorio y un hospital portátil, así como las pruebas PCR que se aplican de manera gratuita a la población.

Para obtener los recursos se cancelaron programas y proyectos no esenciales y no prioritarios, y se redujeron gastos de operación tales como gasolina, viáticos, recursos materiales y servicios, entre otros.

Aseguró que estos ajustes presupuestales no han afectado a los sectores prioritarios para el Gobierno, como son salud, educación y seguridad y, por el contrario, se ha fortalecido el respaldo financiero hacia ellos en el Presupuesto 2021.

SE DEJA DE RECIBIR

Además del gasto ejercido a través del Fondo de Contingencia COVID-19, para evitar recortes de personal en el sector privado, de abril a julio, se otorgó la exención del pago de Impuesto sobre Nóminas (ISN), a micro y pequeñas empresas con hasta diez empleados, así como a empresas dedicadas a sectores como hotelería y restaurantes y de esparcimiento como cines, teatros, casinos y salones de eventos.

Este apoyo fiscal benefició a 6 mil 563 contribuyentes que dan empleo a 31 mil 733 personas, y quienes dejaron de pagar 29.7 millones de pesos por concepto de ISN.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page