top of page
  • Foto del escritorAgencia

30 millones de vacunados en el Reino Unido


(El Mundo) El Reino Unido superó el listón de los 30 millones de vacunados contra el Coronavirus y el "premier" Boris Johnson aseguró que "el camino hacia la libertad es irreversible", en un día soleado como pocos, bautizado por los británicos como el "Happy Monday", en contraste con los nubarrones que se ciernen sobre gran parte del continente europeo.


"Si la campaña de vacunación sigue como hasta ahora y si las vacunas demuestran ser tan efectivas como parece que lo son, tenemos razones para la esperanza", advirtió Johnson, que sin embargo pidió "cautela" a los británicos ante la nueva fase de la desescalada iniciada el lunes.


"El despliegue de las vacunas ha sido muy impresionante, pero aún no sabemos lo robustas que son nuestras defensas ante una nueva ola".

Al cabo de casi tres meses de confinamiento, los británicos se lanzaron en masa a los parques y pudieron reunirse en grupos de seis. También pudieron jugar al tenis y al golf, participar en torneos deportivos a cielo abierto y celebrar bodas con media docena de invitados.

Para la reapertura de los pubs y los restaurantes habrá que esperar sin embargo hasta el 11 abril, y también para las tiendas "no esenciales", las peluquerías y los gimnasios. Johnson agradeció la "paciencia increíble" demostrada por la población, pero no quiso poner la mano en el fuego sobre el momento en que se levantarán las restricciones para viajar al extranjero.

Comentários


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?