top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

En enero llegarán vacunas para 27 estados mexicanos



LANZA LLAMADO

El Presidente AMLO lanzó el llamado a personal de salud mexicano que voluntariamente quieran ayudar en los hospitales covid-19 de la Ciudad de México y Valle de México que se encuentra en situación crítica por la pandemia.


el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico.


En México 750 mil personal de salud que están en atención a pacientes covid serán vacunados y que operan en 980 hospitales covid en el país


El Gobierno federal espera 53 mil dosis más de la vacuna Pfizer para el 4 de enero.


De acuerdo a información que este martes en la conferencia del Presidente AMLO Pulso de la Salud se informó que

436 ,800 vacunas llegarán para el 11 de enero para 27 estados de la república y el segundo refuerzo se recibirá el 25 de enero .


Se estima que el 18 de enero se esté aplicando el segundo refuerzo a quienes en estos momentos se están vacunando, es decir a quienes comenzaron a vacunarse desde el 24 de diciembre


La vacuna CanSino entregará a partir de enero 8 millones de dosis de una aplicación ( enero a marzo) y con la que se iniciará con el segundo grupo prioritario de vacunación es decir adultos mayores . Se calcula 10 mil centros de vacunación en todo el país para aplicar a adultos mayores .

Después de concluir con adultos mayores seguirán los enfermos crónicos; hipertensión, diabetes y obesidad



MAESTRA Y MAESTROS

El cuarto grupo para vacunar serán aquellos estados donde para enero se esté en semáforo verde, serán los maestros quienes recibirán la vacuna ya que comenzarían las clases de forma presencial.




Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page