top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

13 Escuelas de zona metropolitana optan por no iniciar ciclo escolar

De forma virtual el Gobernador Jaime Rodríguez encabezó la ceremonia de apertura de inicio de Ciclo Escolar 20-21 de Nuevo León.



Alrededor de 9 mil alumnos migraron de escuelas privadas a las públicas y 13 escuelas decidieron suspender las clases de manera temporal, 9 preescolar y 4 primaria informó el mandatario. 


Son escuelas de los municipios del área metropolitana como García, Santiago, Escobedo, Monterrey, Apodaca y Guadalupe informó la Secretaría de Educación.

La matrícula creció cerca de un 9% agregó la Secretaria de Educación María de los Angeles Erizurri . 

Hay cerca de 23 mil alumnos están en proceso de inscripción y se refiera a quienes cambian de escuela y quienes llegan al estado, proceso que seguirá en septiembre y agosto. 


En este inicio de clases la creatividad de los maestros o modelo de enseñanza no se hizo esperar pues no solamente se hecha mano de la televisión, plataformas digitales, redes sociales , radios sino también carteles y altavoz de las zonas rurales e inclusive graban las transmisiones para proporcionarlas a los padres de familia.


INICIO DE CLASES

De esta forma y a distancia también estuvieron “presentes” los dirigentes de las Secciones de Maestros 21 y 50; Diputados; Alcaldes y Directores de escuelas .

El mandatario interactuó desde su casa con estudiantes que también se conectaron no solo de la zona metropolitana sino también de municipalidades rurales como Doctor Arroyo y Allende ; aunque en otros intentos falló la activación del micrófono de algunos de ellos.

El Mandatario se comprometió en cubrir las necesidades que surjan para que se cumpla el período escolar a distancia que comenzó por la contingencia epidemiológica.

Se han entregado casi 5 millones de libros y aunque la logística es complicada pidió el mandatario a los padres solicitarlos a los coordinadores de región.

“la distancia nos hace ser más creativos así que pónganse abusados chicos “ les dijo a los alumnos.

Si bien las escuelas se encuentran solas hizo el compromiso de darles el mantenimiento.

El gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Educación María de los Angeles Erizurri

Comentários


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?